Vistas de página en total

martes, 30 de octubre de 2012


CUANDO SE LEVANTA LA MAÑANA
ESTEBAN GARCÍA  TORO
7ºC

En Italia existió un niño, que no se comparaba con otro niño; nacido en Milán, hijo de español llamado Antonio Torres y de una italiana llamada Ivana márchela.
Su nombre era marco torres márchela, fue un niño muy feliz pero su vida cambio cuando lo llevaron donde un medico porque se quejaba de un dolor en el pecho, el doctor se dio cuenta que tenía una enfermedad que le consumía los órganos vitales, esta enfermedad lo llevaría a la muerte en unos veinte años máximo, y mínimo en cualquier momento.
Marco se deprimió y se dio cuenta de que no iba a poder hacer cientos de cosas, sus padres lo sacaron de la escuela y trataron de pasar el mayor tiempo juntos. Un día su mejor amigo fue su casa a visitarlo y a ver porque no había ido a la escuela, los padres de marco le habían dicho que no le dijera sobre esa enfermedad a nadie pero arco le dijo a su mejor amigo. El mejor amigo que se llamaba Miguel Ángel le dijo a Marco: “dime algo, prefieres esperar la muerte aquí sentado en esta cama, o prefieres salir y disfrutar la vida  y no pensar en la muerte”. Marco se quedó mirando sus pies con una mirada confundida, luego miro a Miguel ángel,sonrió se levantó de su cama y lo abrazo.
Le dijo a sus padres que quería volver  a la escuela y sus padres se sorprendieron al oír lo que dijo marco, y le preguntaron ¿te volviste loco? A caso no te das cuenta de que eso podría matarte más rápido de lo que crees y el mirándolos con una sonrisa picaresca les respondió:-madre padre, toda mi vida pensé en lo que quería hacer mañana, pero ahora me doy cuenta de que en este pedazo de tiempo que me queda debo pensar en lo que lo voy hacer ahora.
Sus padres comprendieron y lo volvieron a entrar a la escuela; marco ya tenía once años, habían pasado cuatro años después de la trágica  noticia ; en esos cuatro años que habían transcurrido habían pasado muchas cosas buenas en la vida de marcos y mis amigos.
Siempre que se levantaba la mañana marco veía el sol y no pensaba: ¿qué voy hacer hoy? O ¿Cómo me ira hoy? Sino que pensaba: que hermoso día .cada que veía cuando salía el sol,él se alegraba y en la escuela siempre era alegre, dicen que no hubo un solo día en el que no se riera.
Pero un día su sonrisa se apagó cuando le dijeron sus padres que tenían que mudarse a Nápoles, soltó un llanto porque tenía que dejar a sus amigos y a Miguel Ángel que le había enseñado tantas cosas, paso un año y marco todavía lloraba en las noches pero aun miraba cuando se levantaba el sol todas las mañanas.
Marco hizo nuevos amigos en Nápoles; entro al colegio pero no olvidaba lo que algún día le dijo Miguel ángel.
Paso el tiempo y marco supero a sus amigos, cuando tenía dieciséis años, iba a salir del bachiller, todo el colegio se encariño con marco, y un día cuando le faltaban dos semanas para la graduación, marco estaba en el patio del colegio y sintió un dolor en su corazón y sintió pasar toda su ida frente a sus ojos, entonces callo tendido en el suelo  y esa llama de fuego en su corazón se apagó y murió…


No hay comentarios:

Publicar un comentario