Vistas de página en total

martes, 20 de agosto de 2013

ABUELA GRILLO

Les recomiendo este video, es interesante como herramienta interpretativa y de producción literaria.


LA ABUELA GRILLO
Por Durley  Londoño

Cuenta la historia de una abuela grillo que  al cantar la seguía  una nube, la cual regaba los campos porque la abuela grillo cantaba y hacia llover.
Un día la abuela se quedó toda la noche cantando cuando al otro día las personas vieron que todos los cultivos estaban mojados y decidieron echarla.
Ella se fue para la ciudad pero allá unos bandidos le pidieron que cantara, ella decidió cantar. Al  poco tiempo  estaba cansada y se quiso ir pero los bandidos no la  dejaron ir, ya que estaban ganando plata porque cuando la abuela grillo cantaba ellos llenaban botellas con agua para venderlas a la  gente de la ciudad ya que hacía mucho calor y la gente se moría de la sed.
Hasta que un día las personas  de los campos vieron que habían hecho mal en echar a la abuela y fueron a buscarla. A ella la tenían amarrada los bandidos pero ella con sus fuerzas se logró escapar.
En la ciudad había mucho desorden porque todos estaban peleando, paso el tiempo y todo volvió a la normalidad, los campos volvieron a renacer y todos siguieron felices.


2 comentarios:

  1. Ya regresaré por acá a mirar interpretaciones de tus alumnos...

    ResponderEliminar