Páginas vistas en total

martes, 4 de junio de 2013

GRACIAS POR SU APOYO Felicitaciones por el liderazgo en EL CONCURSO DE BLOGS: http://www.agendasamaria.org/wp/2013/06/01/agenda-samaria-invitado-de-la-tarde-en-unimagdalena-radio/

EL BLOG ES PARTE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ROMÁN GÓMEZ, PORQUE A ELLA PERTENEZCO Y POR ESTE MEDIO DIFUNDO EL CONOCIMIENTO DE MI ÁREA

Muchas gracias a todas las personas que con su voto apoyaron este reto.

De manera muy especial a mi grupo 11ºA y a los estudiantes de 9ºD

A los niñ@s ,de la Escuela Roja, así como a las coordinadoras Amparo y Consuelo, a las docentes, especialmente a Pilar Gómez.
A los estudiantes de mi institución Román Gómez,  de la IE Rafael  María Giraldo Normal, IER Rosalía Hoyos, IE Simona Duque, Industrial,  IE San José diurno y nocturno, IER Francisco Manzueto, de la I.E Nuestra Señora del Pilar de Guatapé, IE Currulao en Turbo, y sus docentes.
También a  muchos compañeros y amigos, incluso, agradezco a quienes no conocían el blog y hoy me felicitaron.

Los invito  que lean lo escrito por el periodista Juan José Martínez con relación al blog.
A mitad del texto expresa su opinión sobre nuestro blog.

Felicitaciones por el liderazgo en EL CONCURSO DE BLOGShttp://www.agendasamaria.org/wp/2013/06/01/agenda-samaria-invitado-de-la-tarde-en-unimagdalena-radio/



Les comparto esta lectura, la cual había realizado desde la primera semana de clases, a principio de año, con mis estudiantes y la cual practicamos en esta actividad al unir fuerzas.


El vuelo de los gansos
El próximo otoño cuando veas los gansos dirigiéndose hacia el sur para el invierno, fíjate que vuelan formando una "V". Es bien interesante que sepas lo que la ciencia ha descubierto acerca de por que algunas aves vuelan de esta forma. Se ha comprobado que cuando cada pájaro bate sus alas produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en "V" la bandada completa aumenta por lo menos un 71% su poder, mas allá de lo que lograría cada pájaro sí volara solo. Está demostrado que las personas que se unen y comparten una dirección común con sentido de comunidad, llegan mas rápido y mas fácil a donde desean porque se apoyan y se fortalecen mutuamente.

Cada vez que un ganso se sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa a la formación para beneficiarse del poder de los compañeros que van adelante y ayudar a los que van detrás. Si nosotros actuáramos con la inteligencia de los gansos, haríamos todo lo posible por superar las diferencias, compartir una misma dirección y servir con lo mejor de nosotros mismos.

Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar. Siempre obtenemos mejores resultados si tomamos turnos haciendo los trabajos mas difíciles en lugar de permitir que el peso lo lleven unos pocos o uno solo. Los biólogos han observado que los gansos que van detrás producen un sonido propio de ellos para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad. Una palabra de aliento produce grandes beneficios. El estímulo motiva reconforta.

Finalmente, cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos se salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta que esté nuevamente en condiciones de volar ó hasta que muera y, solo entonces, los dos acompañantes vuelven a su bandada o se unen a otro grupo. Si nosotros aprendemos de los gansos, como solidarios con quien nos necesita y nos mantenemos uno al lado del otro acompañándonos y apoyándonos
TOMADO DE: http://www.capacitacion-juegos.com.ar/


1 comentario: