"Si
esta nación es tan sabia como fuerte, si queremos alcanzar nuestro destino,
entonces necesitamos más ideas nuevas, más hombres sabios, más libros buenos en
más bibliotecas públicas. Estas bibliotecas deben estar abiertas a todos,
excepto al censor. Debemos saber todos los hechos, escuchar todas las
alternativas y oír todas las críticas. Acojamos libros polémicos y autores controvertidos“
- John
Fitzgerald Kennedy, Ex -
Presidente de los Estados Unidos.
ESLOGAN
LECTORES Y ESCRITORES DE CAMBIOS INNOVADORES
LOGO
INTEGRANTES:
Valentina Gómez Gómez- Líder
Luisa Fernanda Ceballos Valencia - Relatora
Yesica Ocampo Ramírez - Comunicadora
Óscar David Rodríguez Rozo - Logística
Ohara Janet Correa Correa- Asesora
TÍTULO:
Estrategias para mejorar la lecto-escritura en los
estudiantes de la Institución Educativa Román Gómez del municipio de Marinilla.
PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN:
¿Qué estrategias implementar para mejorar la lecto-escritura
en los estudiantes de la Institución Educativa Román Gómez del municipio de
Marinilla?
PROBLEMA REAL Y DELIMITACIÓN
En la Institución Educativa Román Gómez del municipio de
Marinilla, se presenta un bajo rendimiento académico en los estudiantes.
El proceso de investigación se realizara entre los
meses, marzo a octubre del año 2014, específicamente en los grados octavo y
noveno, para así, tratar de solucionar los siguientes problemas:
ØLa mala utilización de las herramientas tecnológicas y
el tiempo exagerado que las usan.
ØFalta de espacios apropiados especialmente la biblioteca
de la institución la cual estuvo cerrada por mas de dos años y actualmente no
presenta el espacio físico adecuado para realizar actividades académicas y
lúdicas.
ØLa falta de motivación e interés por la lectura.
Se requiere la hora de lectura en los grupos pero en espacios
apropiados.
ØLa falta de lectura en familia. En los hogares no hay
cultura lectora.
Lo anterior se ve reflejado en las bajas notas
de los estudiantes.
OBJETIVO GENERAL:
ØDiseñar
estrategias para los estudiantes de la I.E Román Gómez que
permitan y faciliten la aplicación de técnicas de lectura y escritura para la
habilidad del pensamiento , a través de la
presentación del servicio social estudiantil para así satisfacer
las necesidades y el desarrollo intelectual de los estudiantes de la
Institución.
Ø
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
ØUnificar
el proyecto del servicio social de la institución con el plan lector y el
servicio de la biblioteca de la institución.
ØDesarrollar
estrategias metodológicas que permitan mejorar las falencias de aprendizaje y
desempeño académico de los estudiantes a partir de la lecto-escritura.
ØAtender en
forma eficiente
a los estudiantes que acuden a la biblioteca.
ØMotivar a
los jóvenes para que accedan con placer y produzcan sus propios escritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario