PARA INICIAR CON LA ACTIVIDAD SE REQUIERE TENER CLARO EL CONCEPTO DE HIPERTEXTUALIDAD, POR TANTO RECOMIENDO LA SIGUIENTE PAGINA:http://competenciastic.educ.ar/pdf/literatura_hipertextual_1.pdf
PROPUESTA
DE TRABAJO PARA EL AULA DE CLASE
Por: Ohara Janet Correa Correa
MAYO DE 2015
PROPUESTA HIPERTEXTUAL DEL
LIBRO DE LA BIBLIA RUT
Introducción
Cada libro de la biblia tiene su género literario, y dentro de
cada uno suele haber diversas formas literarias. La exégesis moderna distingue
en la Biblia el relato histórico, la saga, el mito, el cuento, la fábula, el
sermón, la exhortación, la confesión de fe, la narración didáctica, la
parábola, la sentencia profética, jurídica o sapiencial, el refrán, el
discurso, la oración, el canto, etc. La lista podría alargarse y dividirse aun
más
El libro Rut proporciona un eslabón alentador en la narración
inspirada en el reino que Cristo vino a establece. Este libro recibe su título,
del nombre de la persona cuya historia relata. El amor que se revela en el
carácter de Rut es del tipo más puro, abnegado y extraordinario. Aunque
era moabita, Rut aceptó como propia la fe de Noemí, y fue recompensada mediante
su matrimonio con un noble judío, Booz, con quien llegó a ser antecesora de
David, y así finalmente de Cristo.
El propósito principal del libro de Rut es informar respecto de
los antecesores inmediatos de David, el más grande de los reyes de Israel, de
cuyo linaje debía venir el Mesías.
Es así, como basados en la biblia, específicamente, desde Rut., se
pretenden como
propuesta pedagógica para el aula de
clase entender
los diferentes procesos de lectura, develar los intrincados sentidos del texto
y un acercamiento a las múltiples interpretaciones del mismo a teniendo en
cuenta la hipertextualidad, gracias a que los soportes multimedia ofrecen
nuevas posibilidades de lectura y difusión de las obras, y promueven la
democratización de la lectura y de la cultura en general. Con la expansión de
internet es posible acceder a innumerables textos. La digitalización de libros
está transformando la manera en que los lectores acceden a la información y al
conocimiento. La lectura y la escritura adquieren nuevos sentidos al cambiar
las narrativas y los modos de contar una historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario